Presupuesto
600 64 79 85
En los últimos años los diseños de jardines han sido influidos por el estilo inglés, dónde los arbustos bien regados y las flores vivaces llenaban todos los espacios y los que quedaban libres se cubrían con césped. La sequía era concebida como una limitación. 

Afortunadamente debido a la concienciación y a años de sequía se está haciendo un uso racional del agua, utilizando sistemas de riego eficientes. La utilización de plantas de clima meditárraneo nos facilita y abre la puerta a una gran variedad de vegetación que podemos usar en nuestros jardines. 

La jardinería sostenible, también llamada xerojardinería (del griego xero -  "seco") nos da las herramientas para hacer este tipo de jardines. Es un tipo de jardinería casi autosuficiente, que optimiza al máximo todos los recursos disponibles, marca unas pautas de ahorro de agua, de recursos humanos y materiales y por último un mínimo consumo de productos fitosanitarios . 

Resumiendo, la utilización de plantas autóctonas y de bajo consumo hídrico , conjuntamente con un diseño planificado y, un sistema de riego eficiente y si se puede con recogida de aguas pluviales, hace que nuestros jardines consuman un 70 % menos de agua que un jardín convencional.

 EL MAL USO DEL AGUA ES EL ENEMIGO PRINCIPAL DE TENER UN JARDÍN SOSTENIBLE Y DE PODER                                       DISFRUTAR DE JARDINES MEDITERRÁNEOS



Ahorro de agua
Glòria Canadell
info@solverd.cat
T: 600 64 79 85
Sòlverd