Presupuesto
600 64 79 85
En Inglaterra tienen una larga tradición hortícola y de estudios botánicos, han reunido las principales colecciones de plantas resistentes a la sequía. Las cuidan como un tesoro muy valioso. En cambio, en los climas mediterráneos copiamos los jardines ingleses. Introducimos plantas de climas diferentes a los nuestros que aquí se pueden volver invasores, que no se adaptan y dan problemas, otros llevan enfermedades o insectos que se convierten en plagas ....

El riego automático y su mal uso, es el peor enemigo del jardinero mediterráneo moderno. Este empeño en copiar los jardines ingleses hemos ido perdiendo la diversidad de plantas que nos dan color, forma y vida en nuestros jardines y que están vinculadas al clima y al suelo. Nuestros jardines son todos igual, han perdido su identidad.

Cuando hemos tenido períodos de sequía, conjuntamente con la prohibición de regar todas las plantas del jardín han muerto. Esto es una muestra que estamos haciendo las cosas mal y que debemos cambiar hacia jardines que respeten nuestro entorno y sean adecuados a las condiciones ambientales de la zona.



Respeto por el entorno
Glòria Canadell
info@solverd.cat
T: 600 64 79 85
Sòlverd